Debate sobre métodos de enseñanza-aprendizaje del Derecho Internacional Privado*
Publicado el 4 Junio, 2008 por asadip
Organizado por la Comisión de estudio de Enseñanza del Derecho Internacional Privado
¿Qué objetivos tiene para usted el proceso de enseñanza-aprendizaje del DIPr? ¿Lo comunica a sus alumnos al comenzar el curso?
¿Qué métodos utiliza en la enseñanza-aprendizaje del DIPr? Indique un porcentaje estimado de clases en que se utiliza cada uno:
Expositivo principalmente
Método de casos
Análisis de fallos
Investigación
Dramatizaciones
Otros métodos participativos
¿Qué ventajas experimenta cuando utiliza el método expositivo?
¿Qué dificultades encuentra al utilizar el método expositivo?
¿Qué ventajas experimenta cuando utiliza el método de casos?
¿Qué dificultades encuentra al utilizar el método de casos?
¿Experimentó ventajas al utilizar otros métodos participativos?
¿Experimentó dificultades al utilizar otros métodos participativos?
¿Utiliza Internet para la enseñanza del DIPr? ¿Cómo?
¿Sus alumnos trabajan con textos en otros idiomas? ¿Se trata de bibliografía o de material de trabajo?
¿Indica la confección de monografías o informes escritos como trabajo domiciliario de evaluación?
¿Ha experimentado la realización de dramatizaciones como método de enseñanza-aprendizaje del DIPr? ¿En qué temas y con qué resultados?
¿Ha utilizado como método la realización de simulacros de casos arbitrales o judiciales al estilo de la competencia de arbitraje comercial internacional Willem C. Vis, que se realiza anualmente en Viena? ¿Qué resultados ha observado?
* Este cuestionario ha sido preparado en el marco del plan de trabajo de la Comisión Enseñanza de ASADIP. Si tiene a su cargo una cátedra de enseñanza de Derecho Internacional Privado, le agradecemos se sirva completarlo.
María Blanca Noodt Taquela
mayo de 2008
Archivado bajo: Debate
« Plan de trabajo de la comisión de estudio de Enseñanza del Derecho Internacional Privado - Año 2008 Informe de la Comisión MERCOSUR de ASADIP (período octubre 2007-mayo 2008) »
Anotações, artigos, jurisprudência e julgados do jeito que você compreende.
VOCÊ ENCONTROU O QUE QUERIA? PESQUISE. Nas guias está a matéria que interessa a você.
TENTE OUTRA VEZ. É só digitar a palavra-chave.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
ITANHAÉM, MEU PARAÍSO
MARQUINHOS, NOSSAS ROSAS ESTÃO AQUI: FICARAM LINDAS!
Arquivo do blog
-
▼
2008
(122)
-
▼
setembro
(30)
-
▼
set. 21
(14)
- Seminario de DERECHO COMPARADO
- PUC-Rio -Seminário sobre “O papel do Brasil nos es...
- Ampliação dos princípios do UNIDROIT relativos aos...
- Ampliação dos princípios do UNIDROIT relativos aos...
- Debate sobre métodos de enseñanza-aprendizaje del ...
- UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: CURSOS DE ESPECIALIZACIÓ...
- Semana de Pós-graduação Britânica, a PGWeek 2008
- Estratégia Brasileira de Exportação
- Coloquio Internacional Migrantes regionales en las...
- concurso para cargos de funcionarios en las Áreas ...
- III Congresso Internacional de Direito Eletrônico
- II Congresso Internacional de Direitos Humanos
- encontros demográficos
- Convenção Internacional sobre a Proteção dos Direi...
-
▼
set. 21
(14)
-
▼
setembro
(30)
Nenhum comentário:
Postar um comentário