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domingo, 21 de setembro de 2008

concurso para cargos de funcionarios en las Áreas Operativas del Tribunal Permanente de Revisión

El día de hoy y hasta el 7 de octubre de 2008 se abrió el llamado a concurso para cubrir cuatro cargos de funcionarios en las Áreas Operativas del Tribunal Permanente de Revisión.

La ficha de inscripción y las bases (en español y portugués) pueden consultarse en www.mercosur.int

Link directo, http://www.mercosur.int/msweb/portal%20intermediario/noticias/Concurso%20TPR-es.doc

Cordiales saludos, Alejandro D. Perotti

Prof. Dr. Alejandro D. Perotti

Comercio exterior: MERCOSUR, UE, CAN, SICA

Mansueti, Gallo, Sallette & Perotti – Abogados

Libertad 94, 2°, "D" (C1012AAB). Buenos Aires. Argentina

Tel./fax +54-11-4382-3280/0418

aperotti@estudiomansueti.com


http://www.mansueti.com.ar/sp/i-perotti.html - www.estudiomansueti.com

Universidad Austral - Facultad de Derecho, Buenos Aires







Convocatoria a Concurso para Cubrir Cuatro Cargos en las Áreas Operativas de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión




La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de cuatro (4) funcionarios para integrar las distintas áreas de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión (ST), previstas en la Resolución GMC Nº 66/05: a) Biblioteca y Archivo de Documentos, b) Informática y Base de Datos, c) Área Jurídica y d) Secretaría y Administración.



Todos los funcionarios serán contratados exclusivamente en función de su competencia y capacitación técnica.



Para cubrir las cuatro vacantes, serán contratados nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR, teniéndose en cuenta el equilibrio de nacionalidades.



La relación laboral entre los funcionarios de la ST y el MERCOSUR se regirá por las disposiciones de la normativa MERCOSUR que corresponda, en especial la Decisión CMC Nº 07/07 y las Resoluciones GMC Nº 66/05, 06/04 y 54/03.



Todas las disposiciones antes citadas pueden consultarse en la página web de la Secretaría del MERCOSUR (www.mercosur.int).





I- Cargos: Atribuciones y Requisitos




Biblioteca y Archivo de Documentos


Ejercerá sus actividades bajo la supervisión del Secretario de la ST y deberá cumplir las siguientes tareas:



a) Organizar y mantener actualizada la Biblioteca de la ST y del Centro MERCOSUR de Promoción del Estado de Derecho (CMPED).

b) Organizar y mantener actualizado el archivo oficial de la ST, el cual deberá contener toda la documentación emanada del TPR o sus integrantes, así como todas las comunicaciones enviadas y/o dirigidas al Tribunal.

c) Suministrar la información para mantener actualizada la Base de Datos de la ST, la cual deberá estar estructurada para viabilizar consultas.

d) Seleccionar y encaminar al Sector de Informática y Bases de Datos, para su incorporación en la página WEB, toda información de carácter público emanada del TPR, con autorización del Sr. Secretario.

e) Velar por la confidencialidad de la documentación del TPR.

f) Atender las consultas internas y externas sobre la documentación emanada del Secretario y los integrantes del TPR.



Requisitos:

Nacionalidad de alguno de los Estados Parte del MERCOSUR.
Título universitario en bibliotecología, archivo y/o ciencias afines.
Contar con cursos y antecedentes en empleos de la especialidad.
Poseer experiencia mínima de tres (3) años en la respectiva área de actuación.
Dominar fluidamente el español y el portugués.
Conocimientos sobre el funcionamiento del MERCOSUR
Dominio de procesador de texto.


Informática y Bases de Datos


Ejercerá sus actividades bajo la supervisión del Secretario de la ST y deberá cumplir las siguientes tareas:



a) Poner en funcionamiento la Red informática de la ST y del CMPED.

b) Crear la página WEB de la ST y del CMPED.

c) Prestar asistencia informática a la ST y el CMPED.

d) Crear las Bases de Datos que sean necesarias para la mejor administración de la información en la ST y el CMPED.

e) Asegurar el perfeccionamiento y seguridad de la base de datos y del sistema informático de la ST y del CMPED.

f) Mantener actualizada la página WEB de la ST y del CMPED.



Requisitos:

Nacionalidad de alguno de los Estados Parte del MERCOSUR.
Título universitario en informática, programación y/o ciencias afines.
Contar con cursos y antecedentes en empleos de la especialidad.
Tener especialización en instalación, manejo y gerenciamiento de redes y bases de datos.
Poseer experiencia mínima de tres (3) años en la respectiva área de actuación
Dominar fluidamente el español y el portugués.
Conocimiento del funcionamiento del MERCOSUR.


Área Jurídica


Ejercerá sus actividades bajo la supervisión del Secretario de la ST y deberá desarrollar las siguientes tareas:



a) Cumplir lo necesario para prestar apoyo a la ST en el procedimiento de Solución de Controversias del MERCOSUR.

b) Asistir al Secretario en los procedimientos vinculados a la Solución de Controversia, Medidas de Urgencia, Opiniones Consultivas.

c) Organizar el archivo de las Controversias, Opiniones Consultivas, Medidas de Urgencia, expedientes y comunicaciones.

d) Asistir a los Árbitros del TPR.



Requisitos:

Nacionalidad de alguno de los Estados Parte del MERCOSUR.
Contar con título universitario en Derecho.
Contar con cursos y antecedentes en empleos de la especialidad
Poseer experiencia mínima de tres (3) años en la respectiva área de actuación
Dominar fluidamente el español y el portugués.
Conocimientos sobre el funcionamiento del MERCOSUR
Dominio de procesador de texto


Secretaría y Administración


Ejercerá sus actividades bajo la supervisión del Secretario de la ST y deberá cumplir las siguientes tareas:



a) Recibir, distribuir y expedir las comunicaciones y documentación de la ST y el CMPED.

b) Mantener un registro de entrada y salida a toda comunicación oficial ingresada o salida de la ST y del CMPED.

c) Supervisar los trabajos de fotocopiado, mensajería, limpieza, mantenimiento y seguridad de la ST y del CMPED.

d) Prestar asistencia en cuestiones de protocolo de la ST y del CMPED.

e) Organizar los servicios de apoyo y mantenimiento de la ST y del CMPED.



Requisitos:

Nacionalidad de alguno de los Estados Parte del MERCOSUR.
Título secundario y estudios universitarios en el área de actuación.
Haber realizado cursos y poseer antecedentes en empleos de la especialidad, priorizándose cursos de secretariado ejecutivo.
Experiencia de trabajo en la respectiva área de actuación
Dominar fluidamente el español y el portugués.
Conocimientos generales sobre el proceso de integración del MERCOSUR.
Dominio de procesador de texto.




II- Inscripción




Los candidatos que cumplan con los requisitos mínimos exigidos en el punto I) para cada área en particular y deseen inscribirse en el concurso deberán completar la ficha de inscripción disponible en la página web de la Secretaría del MERCOSUR (www.mercosur.int). Dicha ficha y los documentos exigidos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección delucasantiago@hotmail.com o por correo a la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión, dirección: Av. Mcal. Francisco Solano López y Av. Gral. Santos, “Villa Rosalba”, Asunción, República del Paraguay.



La ficha de inscripción y los documentos exigidos deberán ser recebidos por la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión a partir del día 8 de septiembre y hasta las 16:00 horas del día 7 de octubre de 2008 (horario local de Paraguay).



Documentos exigidos para la inscripción en el concurso:



a) Un ejemplar firmado de su Currículum Vitae, en el que deberá constar su dirección, código postal, teléfono de contacto y una dirección de e-mail.

b) Una fotografía 3x4 reciente.

c) Copia del Documento de Identidad y documentos que comprueben su nacionalidad, formación académica y experiencia profesional.

d) Ficha de inscripción firmada, en la que constará una declaración manifestando conocer las normas aplicables, estar plenamente de acuerdo con las bases del Concurso y aceptando todas las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección en forma definitiva.



La Secretaría del Tribunal remitirá vía correo electrónico la confirmación de inscripción a cada candidato.



Podrán realizarse las consultas que se estimen pertinentes al teléfono/fax + 595 21 221-411/17 o al e-mail delucasantiago@hotmail.com.





III- Procedimiento de Selección




La selección de los candidatos en el marco de este concurso se realizará en dos etapas sucesivas de carácter eliminatorio.



La Comisión de Selección, integrada por un representante designado por cada Estado Parte y por el Secretario del TPR, seleccionará los candidatos más calificados para cada cargo.



1. Primera etapa



En la primera etapa serán seleccionados doce (12) candidatos por cada Estado Parte, debiendo ser tres (3) especialistas por cada área concursada, los que pasarán a la etapa siguiente. La aprobación se informará por vía electrónica a los candidatos y será publicada en la página WEB de la Secretaría del MERCOSUR.



Los candidatos seleccionados en la primera etapa deberán presentar copia autenticada de los documentos probatorios que acrediten la formación académica exigida.



2. Segunda etapa



La segunda etapa consistirá en la realización de una prueba escrita y una entrevista personal, en una fecha a definir por la ST, la que será comunicada a los candidatos seleccionados con la suficiente antelación.



La prueba escrita será realizada en las capitales regionales de los Estados Partes y versará sobre aspectos generales del MERCOSUR y la temática inherente de integración regional, en los idiomas español y portugués.



La entrevista, que podrá ser realizada en la Sede de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión, en Asunción, o por medio de video conferencia, estará a cargo de la Comisión de Selección que las realizará individualmente en los idiomas español y portugués.



El resultado final del concurso será publicado en la página web de la Secretaría del MERCOSUR.



IV- Condiciones de desempeño




Los candidatos clasificados en primer lugar para cada vacante serán convocados para asumir los respectivos cargos de forma inmediata. Los candidatos seleccionados tendrán un plazo de cinco (5) días para confirmar su aceptación y hasta treinta y cinco (35) días para asumir sus cargos en la ST, contados a partir de la fecha de su convocatoria. Al asumir los cargos, deberán presentar los originales de los documentos exigidos en el item II de la presente convocatoria.



Los candidatos aprobados en el Concurso desempeñarán sus funciones en la sede de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión, con dedicación exclusiva.



De acuerdo a lo establecido en las normas MERCOSUR vigentes relativas al personal y aplicables a los funcionarios de la ST, la jornada de trabajo a ser cumplida es de ocho horas diarias, de lunes a viernes. De acuerdo con el cúmulo de tareas a desarrollar, los funcionarios pueden ser convocados para cumplir horarios extraordinarios.



Remuneración salarial mensual:

Áreas de Biblioteca y Archivo; Informática y Base de Datos; y Jurídica: U$S 1.347,00 (mil trescientos cuarenta y siete dólares estadounidenses);
Área de Secretaría y Administración: U$S 808,00 (ochocientos ocho dólares estadounidenses).


Todos los funcionarios tendrán derecho a seguro médico, fondo de previsión, aguinaldo y vacaciones, en los términos de la normativa MERCOSUR vigente.



Los candidatos serán contratados por un período inicial de un (1) año, equivalente al período de prueba, al final del cual será firmado el contrato con duración de tres (3) años, en el caso que el Secretario del TPR considere que el funcionario es apto para el cago desempeñado. Los referidos contratos podrán ser renovados, por períodos iguales, por decisión del Secretario, sujeto a consultas con los Estados Partes.



V- Disposiciones Generales




El resultado del concurso tendrá validez de un (1) año a partir de la fecha en que el candidato seleccionado en primer lugar fue convocado para asumir el cargo. Durante ese período y en caso de que el cargo permanezca vacante, serán llamados los demás candidatos, sucesivamente, en orden de clasificación en el concurso.



Los casos no previstos en esta convocatoria serán solucionados por la Comisión de Selección.



Los candidatos deberán correr con todos los gastos generados como consecuencia de su participación en el concurso, sin derecho a reembolso.



En cualquiera de las etapas del concurso, la Comisión de Selección podrá eliminar al candidato, anular la inscripción o retirarlo de la prueba su fuera verificada la falsedad de sus declaraciones y/o cualquier otra irregularidad.



Asunción, 8 de septiembre de 2008.



Ficha de Inscripción





Datos a ser completados por la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión:



Fecha de Registro: ____/_____/____



Número de Inscripción: __________________



Datos a ser completados por el Candidato:



Apellido/s y Nombre/s


Nacionalidad


Dirección


Teléfono


Documento de Identidad


Especialidad


Área concursada


Correo Electrónico





* Agregar en Anexo copia de la documentación respaldatoria de los datos consignados en el Currículum Vitae.




Declaro expresamente haber leído y estar plenamente de acuerdo con todas las normas y disposiciones que contenga la presente convocatoria, que se encuentra disponible en la página web de la Secretaría del MERCOSUR (www.mercosur.int).



Además, acepto en forma definitiva todas las decisiones que sobre normas del concurso y planteos individuales, adopte la Comisión de Selección.



Ciudad:

Fecha:











_______________________________

Firma












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Enviado el: Lunes, 08 de Septiembre de 2008 02:41 p.m.
Asunto: CONCURSOS PARA FUNCIONARIOS DEL TPR



El día de hoy y hasta el 7 de octubre de 2008 se abrió el llamado a concurso para cubrir cuatro cargos de funcionarios en las Áreas Operativas del Tribunal Permanente de Revisión.

La ficha de inscripción y las bases (en español y portugués) pueden consultarse en www.mercosur.int

Se agradece la difusión de este llamado.

Atte.





Dr. Santiago Deluca
Secretario del Tribunal Permanente
de Revisión del MERCOSUR.
Av. Mcal. López y Av. Gral. Santos, Edificio "Villa Rosalba"
Asunción - República del Paraguay.
00595 21 221 417 - 0972 782 866

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